LAS FALACIAS EN LA COMUNICACIÓN



LAS FALACIAS EN LA COMUNICACIÓN



COMO ANTERIORMENTE VIMOS QUE LAS FALACIAS SON RAZONAMIENTO O 

ARGUMENTO NO VALIDOS , EN LA CUAL PRETENDE SER VERDADERO. LAS FALACIAS 

TAMBIÉN PUEDEN SER SUTILES Y PERSUASIVAS , POR LO QUE NOSOTROS DEBEMOS 

QUE PONER ATENCIÓN  PARA PODER DETECTARLA RÁPIDAMENTE.


LAS FALACIAS EN LA COMUNICACIÓN , LA PODEMOS ENCONTRAR MAS  EN UNA 

AUTORIDAD, EN UN ARTICULO, EN LA POLÍTICA  EN LOS MEDIOS MEDIÁTICOS Y 

GENERALIZACIÓN

AHORA HABLÁREMOS ALGUNOS DE ELLOS:  


EN LA FALACIAS DE AUTORIDAD SE PUEDE DECIR QUE ES CUANDO UNA PERSONA 

DE FIGURA PUBLICA O RECONOCIDA , ASPIRA DECIR ALGO VERDADERO , PERO

ESTA EN LO INCORRECTO.


LAS FALACIAS EN UN ARTICULO ES CUANDO LO ENCONTRAMOS EN UN PERIÓDICO ,

REVISTA Y A HORA EN EL INTERNET.


LAS FALACIAS EN LA POLÍTICAS O FALACIAS POPULUM ES UNA FALACIAS QUE

IMPLICA RESPONDER A UN ARGUMENTO REFIRIÉNDOSE A LA PRESUNTA OPINIÓN

QUE DE ELLO TIENE  DE LA SOCIEDAD.


LA FALACIAS PUEDEN SER FORMALES Y NO FORMALES. EN LAS NO  FORMALES       

 PODEMOS ENCONTRAR: FALACIAS AD HOMINEM  , AD BACULUM , AD

VERECUNDIAM , AD POPULUM,  POST HOC ,Y  AD IGNORANTIAM.











Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EXPERIENCIA COMO PRODUCTORA DE CONOCIMIENTO

ACIERTOS ,ERRORES,Y FALACIAS

REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL