REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL



REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL 


PARA MI UNA REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL ES AQUELLA CONCLUSIÓN QUE A PASADO 

EN UN PERIODO DE ANÁLISIS . EN LA CUAL SUS PASOS A SEGUIR SON:

PORTADA , INDICE , INTRODUCCIÓN , RESUMEN, CUERPO DEL TRABAJO , CONCLUSIONES, 

RECOMENDACIONES, ANEXOS, BIBLIOGRAFÍA , Y APARATO CRITICO.

EL APARATO CRITICO SE LO DENOMINA COMO NOTAS, REFERENCIA, O CITAS 

BIBLIOGRÁFICAS ,EN LA CUAL LO PODEMOS ENCONTRAR EN UN TRABAJO O EN UN INFORME 

DE DICHA INVESTIGACIÓN.


A CONTINUACIÓN VEREMOS MAS SOBRE UN INFORME FINAL 


  1. El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos. Cualquiera que sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica.

  2.  Todo informe de investigación está compuesto por: 
  3.  Portada 
  4.  Índice 
  5. Introducción 
  6. Resumen 
  7. Cuerpo del trabajo  
  8. Conclusiones 
  9. Recomendaciones 
  10. Anexos  
  11. Bibliografía 
  12. Aparato critico

  13.  Portada: · Primera página del escrito final. · Nombre de la Institución · Título del trabajo · Nombre del Autor · Lugar y fecha de elaboración 

  14.  Índice: Es una lista de palabras o frases e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación. 

  15. Introducción: Se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central.

  16.  Resumen: Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis

  17. Cuerpo del trabajo: El cuerpo del trabajo responde a una construcción dinámica que explica de forma analítica todo lo que se anuncia en la introducción. 

  18. Conclusiones: • Es una proposición al final de un argumento. • Son argumentos y afirmaciones relativas a datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y procedimientos para discernir si un razonamiento es correcto o incorrecto.

  19.  Recomendaciones: explicación de lo que podría ser bueno para el que lee el informe o lo que debería hacer a la vista de los datos del informe. 

  20. Anexos: material de sobre, que tiene importancia. 

  21. Bibliografía: referencia inequívocamente los libros, artículos y demás material que hayamos

  22. Una vez revisado el borrador del trabajo, se produce la redacción final del mismo. Esta como ya se sabe, debe cumplir un objetivo fundamental: comunicar con mayor claridad y coherencias posibles los resultados, descubrimientos, comprobaciones, o reflexiones logrados a través de todo el proceso de la investigación. Cada paso de la misma como se ha visto propicia, y permite un feliz término.

  23.  El trabajo se escribe a máquina o computadora con la mayor limpieza posible (sin borrones, manchas, ni tachaduras); y con una copia, se usa papel tamaño carta, en casos especiales, se podrá usar el tamaño oficio. Se emplea papel blanco y grueso para evitar que se corra la tinta o se rompa al corregir.

  24.  Formato del texto Los márgenes: se deja un margen de 3 centímetros, máximo de 4, de lado izquierdo y la parte superior de la página, un espacio de 3 centímetros. En las parte inferior y derecha, el margen es de 2.5 centímetros. De esta manera queda un espacio aprovechable de 24 renglones y de 65 golpes de tecla. Los espacios: se escribe a doble espacio de una sola cara de papel entre los títulos y el texto correspondiente se deja un espacio mayor.
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