REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL
REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL
PARA MI UNA REDACCIÓN DE UN INFORME FINAL ES AQUELLA CONCLUSIÓN QUE A PASADO
EN UN PERIODO DE ANÁLISIS . EN LA CUAL SUS PASOS A SEGUIR SON:
PORTADA , INDICE , INTRODUCCIÓN , RESUMEN, CUERPO DEL TRABAJO , CONCLUSIONES,
RECOMENDACIONES, ANEXOS, BIBLIOGRAFÍA , Y APARATO CRITICO.
EL APARATO CRITICO SE LO DENOMINA COMO NOTAS, REFERENCIA, O CITAS
BIBLIOGRÁFICAS ,EN LA CUAL LO PODEMOS ENCONTRAR EN UN TRABAJO O EN UN INFORME
DE DICHA INVESTIGACIÓN.
A CONTINUACIÓN VEREMOS MAS SOBRE UN INFORME FINAL
- El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos. Cualquiera que sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica.
- Todo informe de investigación está compuesto por:
- Portada
- Índice
- Introducción
- Resumen
- Cuerpo del trabajo
- Conclusiones
- Recomendaciones
- Anexos
- Bibliografía
- Aparato critico
- Portada: · Primera página del escrito final. · Nombre de la Institución · Título del trabajo · Nombre del Autor · Lugar y fecha de elaboración
- Índice: Es una lista de palabras o frases e indicadores asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación.
- Introducción: Se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central.
- Resumen: Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis
- Cuerpo del trabajo: El cuerpo del trabajo responde a una construcción dinámica que explica de forma analítica todo lo que se anuncia en la introducción.
- Conclusiones: • Es una proposición al final de un argumento. • Son argumentos y afirmaciones relativas a datos de mediciones experimentales y de la lógica: ciencia referente a reglas y procedimientos para discernir si un razonamiento es correcto o incorrecto.
- Recomendaciones: explicación de lo que podría ser bueno para el que lee el informe o lo que debería hacer a la vista de los datos del informe.
- Anexos: material de sobre, que tiene importancia.
- Bibliografía: referencia inequívocamente los libros, artículos y demás material que hayamos
- Una vez revisado el borrador del trabajo, se produce la redacción final del mismo. Esta como ya se sabe, debe cumplir un objetivo fundamental: comunicar con mayor claridad y coherencias posibles los resultados, descubrimientos, comprobaciones, o reflexiones logrados a través de todo el proceso de la investigación. Cada paso de la misma como se ha visto propicia, y permite un feliz término.
- El trabajo se escribe a máquina o computadora con la mayor limpieza posible (sin borrones, manchas, ni tachaduras); y con una copia, se usa papel tamaño carta, en casos especiales, se podrá usar el tamaño oficio. Se emplea papel blanco y grueso para evitar que se corra la tinta o se rompa al corregir.
- Formato del texto Los márgenes: se deja un margen de 3 centímetros, máximo de 4, de lado izquierdo y la parte superior de la página, un espacio de 3 centímetros. En las parte inferior y derecha, el margen es de 2.5 centímetros. De esta manera queda un espacio aprovechable de 24 renglones y de 65 golpes de tecla. Los espacios: se escribe a doble espacio de una sola cara de papel entre los títulos y el texto correspondiente se deja un espacio mayor.
Publicado el
Comentarios
Publicar un comentario